fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

General Moreno será comandante (e) del Ejército tras renuncia de Zapateiro

Con la salida de Zapateiro, era mucha la expectativa por quién ocuparía el comando del Ejército de cara al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

El próximo 20 de Julio, cuando se posesione el nuevo Congreso de la República, el Ejército Nacional tendrá a su comandante encargado: Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda.

El mayor general actualmente es el segundo al mando del Ejército. Es ingeniero de profesión y lleva 36 años en las fuerzas militares. Nació en Bucaramanga. 

Entre los cargos que ha ocupado el que será el nuevo comandante del Ejército se destacan: Comandante Brigada Móvil n° . 22, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Brigada Móvil n°. 22, Comandante Batallón Vergara y Velasco y Oficial de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Moreno también ha tenido varios cursos militares como orientación de armas para cadetes en la Escuela de las Américas del Ejército Fort Benning de Estados Unidos, paracaidismo militar, perforación de pozos, un curso básico de contra guerrillas, adiestramiento para instructores, derecho internacional para conflictos armados y procesos jurídicos.

Antes de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, han salido dos generales de las Fuerzas Militares. Ramsés Rueda dejó la jefatura de la Fuerza Aérea Colombiana y ahora Eduardo Zapateiro, quien tuvo marcadas diferencias con el mandatario electo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD