Fiscal rechaza vandalismo en Paro Nacional y anuncia capturas
Conecta con nosotros

Colombia

Fiscal rechaza vandalismo en Paro Nacional y anuncia capturas

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció sobre los actos vandálicos en el marco del Paro Nacional.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció en horas de la tarde sobre los actos vandálicos que ocurrieron este miércoles 28 de abril en el marco del Paro Nacional.

“Quienes se organizar para violentar la ciudadanía y crear zozobra, caos en los residentes de cada ciudad son terroristas. Lo que han hecho el día de hoy es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de la ciudadanía de todos los colombianos”, inició expresando el funcionario público.

La Fiscalía, en trabajo conjunto con la Sijín de la Policía Metroolitana de Bogotá, capturó a 14 supuestos integrantes de brigadas clandestinas, quienes presuntamente se habrían infiltrado y saboteado las jornadas de protesta en el país.

Dicha investigación evidenció que las personas son responsables de varios actos vandálicos y ataques en contra de la fuerza pública bogotana y que serían los mismos responsables de otros hechos vandálicos ocurridos en septiembre del año pasado.

Entes los detenidos están cuatro de los posibles cabecillas de diferentes redes criminales, ‘Raimundo’, señalado de financiar y brindar apoyo logístico, como entrega de máscaras antigases, a los que realizaban las acciones, ‘Topo’, ‘Saex’ y ‘Flaco’, presuntos encargados de comprar los productos químicos, orientar la fabricación de explosivos caseros, así como planear y definir los roles durante los disturbios.

Los últimos tres hombres, más uno conocido como ‘Pablo’, fueron detenidos en Cali, Valle del Cauca. Aparentemente llegaron a la ciudad el pasado 26 de abril con ingredientes para ‘papas bomba’ y molotov, para utilizar en las marchas de este 27.

Igualmente, alias ‘Neco’, fue capturado en Ibagué, Tolima, que estaría relacionado directamente con la quema de los CAI de Piamonte y Laureles, en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentará a los 14 capturados ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD