Conecta con nosotros

Colombia

Familias en Acción inicia inscripciones

Quienes sean convocados deben presentar documentos de identificación, datos de la institución educativa en donde estudian los niños, niñas o adolescentes que se va a inscribir y el nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que apoya a la población en condición de pobreza y pobreza extrema, focalizada con base en los datos del Sisbén IV, a través de la entrega condicionada de incentivos de salud y educación.

El programa inicia su fase 4, que tiene por consigna “Que nadie se quede atrás”. Las inscripciones se realizarán en dos etapas: la primera entre abril y octubre de 2021 y la segunda, entre julio y diciembre de 2022.

La convocatoria será manejada por cada municipio, que definirá los mecanismos para localizar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción de cada municipio se informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción.

Para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con estos requisitos:

• Haber sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.

PUBLICIDAD

• Estar clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

• Tener registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Habrá un periodo de tiempo definido para comunicar e informar a los actuales beneficiarios sobre la finalización de la fase III y los cambios propuestos para la nueva fase, con el fin de que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV o actualicen la información actual en la encuesta (en caso de ser necesario) que les permita participar en los procesos de inscripción para la IV fase de operación del Programa.

PUBLICIDAD