Conecta con nosotros

Colombia

Falleció estudiante en medio de las protestas en Neiva

En las vídeos que se viralizaron en redes sociales se logran observar como varias personas intentan auxiliarlo pero sin respuesta inmediata. Aunque no es claro cómo se dieron las cosas en las redes sociales culpan a las autoridades del fatídico final del joven estudiante.

Este 28 de abril, las autoridades reportaron la muerte del joven estudiante de la Universidad  Surcolombiana, Juan Diego Perdomo, de 21 años, en medio de los enfrentamientos entre las manifestantes y la Policía, en Huila. De acuerdo con el diario La Nación, el joven habría fallecido de causas naturales, pues sufría de epilepsia y no presentaba signos de violencia.

En la mañana de este miércoles, Perdomo publicó una historia en su cuenta de Instagram donde mostraba que se preparaba para el paro nacional contra la reforma tributaria y escribió un texto donde se refería a su muerte: “Si no llego a casa, me mató el Estado”.

El joven, habría sufrido un ataque epiléptico, en video se evidencia cuando el estudiante se desploma y es auxiliado por varios manifestantes que se encontraban en la zona. Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano por varias personas que se encontraban en el lugar.

Según el reporte de Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del Hospital Universitario, en la valoración y en la inspección del cuerpo, no se encuentra ningún tipo de herida por arma de fuego y Medicina Legal se encargará de establecer las causas de la muerte de su muerte; además, en la historia clínica no hay antecedente de algún tipo de condición especial”.

Asimismo, se confirmó que no tenía fracturas ni traumas o alguna herida por arma corto punzante o de fuego. El joven habría llegado prácticamente sin signos vitales al Hospital Universitario de Neiva.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana publicó un comunicado en el que asegura que en el Parque Santander sí se registró un “hostigamiento” de la Policía contra los manifestante y señaló que detuvieron a “dos manifestantes que transitaban por los alrededores del Centro Comercial Metropolitano” y a quienes identificaron como: Andrés Mauricio Quintero Vargas y Cristian Germán Sánchez Ninco.

Los desmanes en Neiva generaron una compleja situación de orden público. Incluso, algunos manifestantes derribaron la estatua del expresidente Misael Pastrana y el busto del fundador de la ciudad, Diego de Ospina, ubicada en el parque Santander.

PUBLICIDAD