Falleció estudiante en medio de las protestas en Neiva
Conecta con nosotros

Colombia

Falleció estudiante en medio de las protestas en Neiva

En las vídeos que se viralizaron en redes sociales se logran observar como varias personas intentan auxiliarlo pero sin respuesta inmediata. Aunque no es claro cómo se dieron las cosas en las redes sociales culpan a las autoridades del fatídico final del joven estudiante.

Este 28 de abril, las autoridades reportaron la muerte del joven estudiante de la Universidad  Surcolombiana, Juan Diego Perdomo, de 21 años, en medio de los enfrentamientos entre las manifestantes y la Policía, en Huila. De acuerdo con el diario La Nación, el joven habría fallecido de causas naturales, pues sufría de epilepsia y no presentaba signos de violencia.

En la mañana de este miércoles, Perdomo publicó una historia en su cuenta de Instagram donde mostraba que se preparaba para el paro nacional contra la reforma tributaria y escribió un texto donde se refería a su muerte: “Si no llego a casa, me mató el Estado”.

El joven, habría sufrido un ataque epiléptico, en video se evidencia cuando el estudiante se desploma y es auxiliado por varios manifestantes que se encontraban en la zona. Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano por varias personas que se encontraban en el lugar.

Según el reporte de Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del Hospital Universitario, en la valoración y en la inspección del cuerpo, no se encuentra ningún tipo de herida por arma de fuego y Medicina Legal se encargará de establecer las causas de la muerte de su muerte; además, en la historia clínica no hay antecedente de algún tipo de condición especial”.

Asimismo, se confirmó que no tenía fracturas ni traumas o alguna herida por arma corto punzante o de fuego. El joven habría llegado prácticamente sin signos vitales al Hospital Universitario de Neiva.

Por su parte, el Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana publicó un comunicado en el que asegura que en el Parque Santander sí se registró un “hostigamiento” de la Policía contra los manifestante y señaló que detuvieron a “dos manifestantes que transitaban por los alrededores del Centro Comercial Metropolitano” y a quienes identificaron como: Andrés Mauricio Quintero Vargas y Cristian Germán Sánchez Ninco.

Los desmanes en Neiva generaron una compleja situación de orden público. Incluso, algunos manifestantes derribaron la estatua del expresidente Misael Pastrana y el busto del fundador de la ciudad, Diego de Ospina, ubicada en el parque Santander.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD