fbpx
Connect with us

Colombia

Falleció Dilan Cruz, el joven herido por el Esmad

El joven Dilan Cruz, de 18 años de edad y herido durante las protestas del pasado sábado en Bogotá, falleció en la noche de este lunes, informó el hospital San Ignacio.

Foto tomada de Facebook

A través de un comunicado, el Hospital San Ignacio confirmó la muerte de Dilan Mauricio Cruz, el joven que resultó herido el pasado sábado 23 de noviembre durante las manifestaciones en Bogotá por un proyectil enviado por un agente del Esmad.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él.”, aseguró el hospital.

El joven fue trasladado al hospital por un trauma que le ocasionó el impacto de un artefacto en su cabeza, mientras participaba en las marchas que se llevaban a cabo en el centro de la capital de la República.

De acuerdo con testigos, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Paz y Reconciliación, que transmitía en directo la marcha, Cruz Medina recibió un impacto en la cabeza de un artefacto al parecer disparado por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Dilan Cruz  se iba a graduar este 25 de noviembre como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad, a donde cientos de compañeros y ciudadanos llegaron para rendirle un homenaje. 

Advertisement

Vía Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y distintos líderes y entidades enviaron un mensaje de condolencia a la familia del joven.

Dilan se convierte en la primera víctima fatal en Bogotá de las protestas, que estallaron el 21 de noviembre y que en el trascurso de estos días han dejado 351 manifestantes y 182 policías heridos, multimillonarios destrozos a la infraestructura y casi 170 personas detenidas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *