Connect with us

Colombia

Expresidente Álvaro Uribe fue diagnosticado con coronavirus

Según se conoce hasta ahora, el exmandatario había pedido que se le realizara la prueba ya que algunos de los trabajadores de su finca estaban contagiados del virus.

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento preventiva contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, se conoció que el senador dio positivo para coronavirus.

A su finca, ubicada en cercanías de Montería, llegó hoy un vehículo con insignias de la misión médica y con personal con elementos de bioseguridad. El senador tiene 68 años, por lo que es considerado parte de la población de mayor riesgo ante el coronavirus.

Según las primeras informaciones, hace unos días varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el expresidente decidió pedir que le hicieran una prueba. Esa es la razón por la cual Lina Moreno está en Rionegro y él en el Ubérrimo, alejado de su familia.  

Por ahora, se espera que el expresidente no pueda trasladarse del Ubérrimo hasta que se confirme que ya no tiene la enfermedad. En un momento se aseguró que el expresidente se podría trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia.

El líder del Centro Democrático no presenta síntomas y está aislado en su residencia.

Noticia en desarrollo…

Advertisement