Conecta con nosotros

Colombia

Estos son los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor

La Liga BetPlay I-2021 ya tiene sus 8 equipos clasificados a los cuartos del final, fase que iniciará el próximo fin de semana (24 y 25 de abril). Serán 4 llaves con juegos de ida y vuelta para definir los semifinalistas.

Este domingo se jugó en simultánea la última fecha de la Liga Betplay con varias cosas importantes por definir. La clasificación al grupo de los 8 se robó la atención por la disputa entre América, Medellín, Jaguares y Pasto por un cupo.

Junior de Barranquilla, sin jugar, y América de Cali se quedaron con los dos últimos cupos para las finales de la Liga. El tema de la clasificación mantuvo en vilo por una hora más al Medellín, que debió esperar una hora para su partido contra Once Caldas.

Al final, el DIM, que dependía de sí mismo, pero debía golear al Once Caldas, perdió 2-0 y quedó eliminado. 

Por su parte, Pereira goleó 4-2 al Deportivo Pasto y se quedará al menos seis meses más en la A. Boyacá Chicó perdió la categoría.

Como líder de la tabla de posiciones terminó Atlético Nacional (34 puntos), seguido Independiente Santa fe (33 puntos), Millonarios (33 puntos) y Deportivo Cali (31 puntos), que al ocupar los primeros lugares serán cabeza de serie en las instancias finales del torneo. Es decir, podrán podrán cerrar la fase de cuartos de final en condición de visitante.

PUBLICIDAD

En la quinta posición avanzó Deportes Tolima (30 puntos) y, luego, La Equidad (30 puntos), Junior de Barranquilla (20 puntos) y América de Cali (29 puntos). Mediante un sorteo se definirá la manera en que los cuatro primeros clubes de la tabla de posiciones se enfrentarán con los cuatro restantes.

La atención en la última jornada del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay no solo estuvo concentrada en los clubes que se enfrentaban por los primero puestos de la tabla, sino por Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, equipos que definieron su permanencia en la máxima categoría.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira el conjunto ‘matecaña’ venció 4-2 al Deportivo Pasto (con goles de Javier García, Brayan Castrillón, Jhonny Vásquez y Franco Arizala)y en la tabla del descenso terminó con 113 puntos.

Entretanto, Boyacá Chicó, que empató a ceros en condición de condición de local contra Jaguares, sumó 111 puntos en la tabla del descenso y perdió la categoría. Los dirigidos por Mario García venían de ganarle 3-0 a Águilas Doradas, que en la fecha pasada jugó con siete jugadores, debido a los contagios por covid-19 en el plantel.

Los ocho clasificados de la Liga BetPlay 2021-I están listos y aguardan por los cruces que se avecinan en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

Ocho clasificados Liga BetPlay 2021

Así finalizó la tabla de posiciones del torneo colombiano luego de la última jornada:

  1. Atlético Nacional (34 puntos)
  2. Independiente Santa Fe (33)
  3. Millonarios (33)
  4. Deportivo Cali (31)
  5. Deportes Tolima (30)
  6. La Equidad (30)
  7. Junior de Barranquilla (29)
  8. América de Cali (29)
PUBLICIDAD