Este viernes arranca la vacunación contra el coronavirus para personas de 30 a 34 años
Conecta con nosotros

Colombia

Este viernes arranca la vacunación contra el coronavirus para personas de 30 a 34 años

El Ministerio de Salud también anunció que se unificarán las etapas en los municipios que tienen 100.000 habitantes.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en la noche de este jueves que desde mañana las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra el coronavirus.

“A a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes”, señaló el titular de la cartera en un video enviado a los medio de comunicación.

Con este nuevo anuncio, el MinSalud espera terminar las dosis que se tienen en reserva, además de continuar con el Plan Nacional de Vacunación con nuevos grupos de edad para lograr la tan anhelada inmunización general en toda Colombia.

“Motivamos a todos los colombianos a vacunarse, pues la dosis produce efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y del contagio. Adicionalmente, quiero recordarles a todas las mujeres gestantes que mañana abriremos en grandes ciudades la Vacunatón de mujeres embarazadas”, agregó el ministro Ruiz.

Esta jornada de mujeres gestantes se llevará a cabo durante el próximo viernes, sábado y domingo.

Cabe recordar que, hasta el momento, la única vacuna que ha sido estudiada en la población gestante es la elaborada por la farmacéutica Pfizer, de ahí que las dosis disponibles en el país se estén priorizando para completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca y para las mujeres gestantes.  

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.