fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

“Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac” Duque

Un día después de que llegaran las primeras 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a Colombia , el presidente Iván Duque informó que el próximo fin de semana llegarán 192.000 vacunas más.

El presidente Iván Duque anunció la llegada de más vacunas al país durante este fin de semana. De acuerdo con el mandatario, se trata de 192 mil dosis del laboratorio chino Sinovac, las que llegarían a Colombia este fin de semana.

A través de su cuenta el Twitter el presidente Duque anunció: “Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021”.

Según el mandatario, se aspira a vacunar a 35 millones de personas en Colombia con las 61.5 millones de dosis que fueron adquiridas a Pfizer (10 millones), Astrazeneca (10 millones), Janssen (9 millones) y Moderna (10 millones).

La vacuna de la farmacéutica Sinovac de China tuvo la autorización del Ivima a través del protocolo de emergencia, pese a que no cuenta con más de 50 % de efectividad.

En promedio, su efectividad para neutralizar la enfermedad respiratoria es de 49,62 %, ubicándose en el último lugar del escalafón de los fármacos aprobados en el mundo.

PUBLICIDAD

De ese laboratorio, el Gobierno adquirió 2,5 millones de dosis, que servirán para 1,25 millones de colombianos.

PUBLICIDAD