Emiten alerta sanitaria por toallas húmedas por contener bacterias
Emiten alerta sanitaria por toallas húmedas por contener bacterias
Síguenos en Redes Sociales

Colombia

Emiten alerta sanitaria por toallas húmedas por contener bacterias

De acuerdo con la compañía, los productos que tienen los lotes afectados son ‘Huggies One & Done Limpieza Completa’ y ‘Huggies Limpieza Cotidiana’.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, confirmó que cuatro lotes de pañitos húmedos de venta en el mercado colombiano podrían afectar gravemente la salud de personas con problemas inmunológicos.

Se trata de las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana, (de empaque amarillo) y Huggies Limpieza Efectiva, (empaque verde), de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02

“Nos hemos percatado de que algunas de nuestras referencias están por debajo del nuestros estándares de calidad y presentan la bacteria Enterobacter gergovia”, informó la empresa Kimberly Clark en un comunicado.

La bacteria llamada Enterobacter Gergoviae puede afectar la salud de los adultos mayores, de aquellas que tienen problemas en el sistema inmunológico y de personas que tengan otras enfermedades subyacentes.

El INVIMA ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país, pues podrían generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores.

Advertisement
Comentar: