Durante la inauguración del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, en Medellín, el Presidente Iván Duque le hizo un llamado al Director del Sena, Carlos Mario Estrada, para que esta institución sea la que empiece a impartir la formación técnica para la Cuarta Revolución Industrial.

No esperemos 4 años a que nuestros estudiantes sean ingenieros; tomemos los últimos tres años del bachillerato para que sean técnicos en programación, en codificación, y que eso repercuta favorablemente en las industrias que están demandando capital humano”, solicitó el Presidente.

La meta de este Gobierno para el 2022 es que más de 300 mil estudiantes de bachillerato se gradúen con doble titulación. Para esto, “hemos iniciado con el Sena un gran proceso de transformación, porque queremos que los estudiantes se gradúen en una mano con el título de bachiller y en la otra mano, con el título de técnico”, añadió el Mandatario.

Para lograr esta meta, el Mandatario explicó que se trabajará de la mano con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial: “Nos hemos comprometido a que este Centro de la Cuarta Revolución Industrial le ayudé al Sena a presentar, a lanzar y activar los primeros programas de capacitación técnica en la Cuarta Revolución Industrial, en un país de América Latina”.

“Queremos, también, que esos 300 mil estudiantes que van a tener la doble titulación para el año 2022 estén ubicados en este sector, que vincula tecnología, creatividad e innovación”, subrayó el Presidente.

En Mandatario también se refirió a la cifra revelada por Confecámaras la semana pasada sobre la creación de más de 90 mil empresas en el primer trimestre del año, de las cuales el 40% están en los sectores de la Economía Naranja.

Para el Jefe de Estado, “si a esa Economía Naranja le aceleramos la conectividad, la tecnología, y la convertimos en un eje de transformación, nos vamos a dar cuenta de que somos capaces de articular la inteligencia artificial con la emoción y la creatividad humana, que es un sello diferenciador de Colombia”.