fbpx
Síguenos

Colombia

El Presidente Santos y el Presidente electo, Iván Duque se reunieron en la Casa de Nariño

Publicado

on

A las 9:00 de la mañana llegó a Casa de Nariño el  mandatario electo de los colombianos, Iván Duque quien fue recibido en la puerta por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El Presidente electo, Iván Duque, declaró este jueves que la reunión que tuvo en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, fue un ejercicio serio que muestra que hay una transición ordenada y respetuosa.

“Creo que el ejercicio que se ha adelantado hoy es un ejercicio serio, que le ayuda a la democracia colombiana, que muestra que hay una transición ordenada, respetuosa”, dijo el Presidente electo, quien estuvo reunido con el Presidente Santos durante más de dos horas.

El Presidente electo llegó a la Casa de Nariño hacia las 9:00 am y de inmediato fue recibido por el Jefe del Estado, con quien dialogó en la Casa Privada. Más tarde se reunieron en el despacho presidencial y después tuvieron una reunión ampliada con los miembros de los grupos designados por ambos para el proceso de empalme.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al Presidente electo, Iván Duque, en la Casa de Nariño. Antes de la reunión en el despacho presidencial, tuvieron un encuentro privado.

Por el Gobierno nacional estuvieron el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Por el próximo Jefe del Estado estuvieron la Vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez; el ex ministro Alberto Carrasquilla y María Paula Correa.

“Hablamos de temas de coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenta nacional y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor Presidente ha designado para acompañar al Gobierno entrante en este ejercicio del empalme”, precisó.

Explicó que en el encuentro, el Jefe del Estado les informó que el Vicepresidente Naranjo “va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo que se ha adelantado con las Farc y su implementación”.

Por su parte el Presidente electo encomendó a la Vicepresidente electa “que esté al frente de ese proceso, para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible”.

“Creo que hoy empezamos ese ejercicio que engrandece nuestra democracia, después de un proceso que le permite a una nueva generación gobernar a Colombia”, sostuvo Duque y subrayó que “hoy lo que Colombia necesita es que este proceso de empalme se surta exitosamente para que empecemos a gobernar el 7 de agosto”.

Colombia

$3.000 millones para emprendimientos dirigidos a mineros vulnerables o de subsistencia

El Fondo Emprender del SENA lanza una convocatoria cerrada para apoyar el desarrollo de nuevas ideas de negocio en cualquier sector económico que provengan o sean desarrolladas por estos mineros.

Publicado

on

El Ministerio de Minas y Energía y el Fondo Emprender del Sena destinarán $3.000 millones para financiar hasta 25 nuevos emprendimientos y generar 125 empleos en cualquier sector económico que provengan o sean desarrolladas por mineros de subsistencia, cuyas labores tienen que ver con la extracción de metales preciosos y piedras preciosas y semipreciosas, arcilla y gravas y arenas de los ríos, utilizados en la industria de la construcción.

Con estos recursos, el Gobierno Nacional busca responder a la necesidad que tiene de apoyar la intervención de estos mineros de subsistencia, para el mejoramiento de su calidad de vida, mediante la implementación de un programa de reconversión laboral que incluye la puesta en marcha de proyectos productivos de diversos sectores de la economía nacional.

De igual manera, a la necesidad que tiene la institucionalidad minera de organizar y mejorar la gestión del sector, proponiendo alternativas para aquellos mineros que no pueden continuar con la actividad por restricciones ambientales o técnicas, o que no quieren continuar por las condiciones socioeconómicas; también, para aquellos que quieren mejorar en el ejercicio de la actividad, convirtiéndose en pequeños mineros.

La convocatoria se abrió este lunes 24 de septiembre y tiene tres cierres. El 14 de diciembre de 2018 es el primero. El siguiente se fijó para el 16 de enero de 2019. El último cierre está programado para el 20 de febrero de 2019.

De acuerdo con el director de Empleo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, esta nueva convocatoria enfocada en el sector de la minería de subsistencia, de la mano del Ministerio de Minas y Energía, resulta de gran importancia para los mineros de subsistencia, a fin de que busquen otras fuentes de trabajo y de ingresos en otros renglones de la economía.

“Son recursos vitales para mejorar la calidad de vida de los mineros de subsistencia, para promover las buenas prácticas y la reconversión productiva con otras opciones para los que quieran convertirse en empresarios en otros sectores”, explica Fuentes. Y agrega que: “Por eso, con esta convocatoria, respondemos a las necesidades de esta población”.

Desde su creación, el Fondo Emprender del Sena ha financiado 6.865 nuevos planes de negocios y se han generado 26.862 empleos con recursos aprobados por más de $538.000 millones, con los que ha impactado 768 municipios.

Sigue leyendo

Colombia

“Yo jamás la golpeé, ni le levanté la mano” Alejandro García sobre Eileen Moreno

Durante una entrevista en W Radio, el actor afirmó “yo no soy responsable porque yo estaba durmiendo en ese momento y Eileen allanó mi casa y me empezó a atacar cuando yo estaba dormido. Yo me defendí en mi legítima defensa. Eso fue lo que pasó”.

Publicado

on

Los actores Eileen Moreno y Alejandro García.

El actor Alejandro García, señalado por su expareja Eileen Moreno, de haberla golpeado brutalmente el pasado 23 de julio, aseguró en entrevista con La W Radio, que él jamás le levantó la mano, ni agredió a su entonces novia. Apegado a varias pruebas que incluyen audios y vídeos, espera demostrar que “Eileen Moreno miente”.

Moreno aseguró que la pelea comenzó cuando él quiso revisar los comentarios de la cuenta de ella de Instagram.

“Empezamos a tomar vino, estábamos sentados en la sala, yo agarro mi celular, lo desbloqueo, se abre Instagram y aparece la foto de una mujer. Soy fotógrafo, es normal que aparezca cualquier tipo de imagen. Eileen me rapa el celular y me dice – ¿quién es esta mujer?- Y comienza a revisar los mensajes… Ella no estaba en su cien por ciento y me empieza a insultar. En ese momento le respondo – ¿por qué me revisas mis mensajes?- Bueno, si tú me revisas el mío, pásame entonces el tuyo y nos revisamos juntos (…) Como un juego de niños, cosas que pasan”, expresa García.

Asegura que Eileen comenzó a llorar y a gritar que él le había pegado, además de amenazarle con hacer un Instagram Live, motivo por el cual, Alejandro empezó a grabarla.

“Le pregunté – ¿dónde fue que te pegué? ¿por qué me acusas así? Cuando ni siquiera la había tocado, y ella me empezó a agredir, a arañar los brazos… Le devuelvo su celular y no me lo recibe y sigue gritando que le pegué… Finalmente se calma, se va a la otra habitación y yo me encierro en mi cuarto y ella luego le dijo a todo el mundo que yo era un hiju@$# y no se qué”.

“Sí hubo contacto, nunca he negado eso”, dijo este lunes Alejandro García en W Radio sobre su discusión con la actriz Eileen Moreno, quien la semana pasada, durante una entrevista con Vicky Dávila, aseguró haber sido víctima de una golpiza por parte del artista colombiano.

García, quien habló este lunes durante más de una hora, aseguró desde el principio que no la golpeó. Sin embargo, luego de unos 20 minutos de conversación, dijo al aire “no, yo no reconozco que la golpeé, yo reconozco que me defendí, yo jamás le levanté la mano”. (Puede ver este video: Eileen Moreno: ¿Quién agredió a la actriz colombiana?).

Alejandro García, quien ha participado en las series “La Mamá del 10”, “Hasta que te conocí” y “Señora Acero 2”, entre otras, ya se había tomado su tiempo para narrar su versión de los hechos.

Respecto a lo dicho por Moreno, coinciden en que la pelea se dio en medio de una cena en el apartamento de Ciudad de México, Gabriel Blanco, quien era representante de los dos hasta la semana pasada, según informó en un comunicado. (Puede leer: Eileen Moreno y Alejandro García, sigue la disputa).

Y reiteró “yo jamás le levanté la mano, fue un incidente del momento, los accidentes pasan” y puso de ejemplo los golpes que se pueden dar entre dos futbolistas durante un partido.

Desde el inicio de la entrevista que duró más de una hora, el actor dijo una y otra vez “yo no soy responsable porque yo estaba durmiendo en ese momento y Eileen allanó mi casa y me empezó a atacar cuando yo estaba dormido. Yo me defendí en mi legítima defensa. Eso fue lo que pasó”.

También dijo que Eileen Moreno “le había mandado a decir que si le daba 670 millones de pesos ella se quedaba en silencio y quitaba la demanda, me pregunto cuál es el interés de eso”.

Sigue leyendo

Colombia

Presidente Duque confirma que “Alias Guacho fue herido de gravedad”

Desde la madrugada hombres de las Fuerzas Militares cercaron el lugar en Nariño donde se encontraba el jefe disidente de las Farc.

Publicado

on

En medio de operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, habría resultado gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

“Tenemos información de que alias “Guacho” fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo”: informó el Presidente Iván Duque en el taller construyendo País que se desarrolla en Filandia.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo legal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde habría resultado gravemente herido ‘Guacho’ y otros miembros de su estructura.

Noticia en desarrollo…

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO