Conecta con nosotros

Colombia

Egan Bernal ganó la novena etapa y es líder del Giro de Italia

El ciclista zipaquireño atacó en el último kilómetro y se impuso en Campo Felice. Es el quinto colombiano en vestirse de rosa, tras Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

Este domingo, el zipaquireño ganó su primera etapa en grandes vueltas, se montó al primer puesto de la General y se vistió de rosa. Como si fuera poco, el pedalista del equipo Ineos también se subió a la primera posición de la clasificación de los jóvenes y quedó segundo en la de montaña.

Fue un recorrido de 158 kilómetros con cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría en la línea de meta, en el que Bernal logró su primera victoria de etapa en una gran vuelta y confirmó que es el principal favorito al título.

La general quedó con Egan en la primera posición con un tiempo de 35:19:22, seguido por Remco Evenepoel, a 15’ segundos, Aleksandr Vlasov, a 21’ segundo y Giulio Ciccone, a 36’ segundos.

“No lo puedo creer”, dijo el ciclista de 24 años, quien dio una exhibición de fuerza en la segunda carrera más importante del calendario mundial. “Es mi primera victoria en una gran vuelta. He hecho muchos sacrificios para estar donde estoy y ha valido la pena, estoy muy feliz”, agregó Bernal luego del ataque que hizo en los metros finales.

El colombiano demostró que está en excelente forma y que los problemas en su espalda, por ahora, no han sido impedimento para desarrollar una gran carrera. En la etapa superó por siete segundos al italiano Giulio Ciccone y al ruso Aleksandr Vlasov.

PUBLICIDAD

Daniel Felipe Martínez es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 12 y a 1′ 06” del líder. Harold Tejada está a 5’:13”, Éiner Rubio a 18’:01”, Fernando Gaviria a 47’:45” y Juan Sebastián Molano a 1 hora 08’:27”.

Este lunes se disputará la décima fracción, sobre 139 kilómetros de terreno llano, con llegada en Foligno, una jornada relativamente tranquila, se espera, antes del primer día de descanso de la carrera, el martes.

PUBLICIDAD