fbpx
Connect with us

Colombia

Colombia entrará en cuarentena total para frenar avance del coronavirus

El mandatario colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de este viernes cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 horas y por 19 días.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que el país entra en “aislamiento total obligatorio” como una medida para evitar la propagación del coronavirus causante de la Covid-19.

La restricción empezará a regir desde las 23:59 del próximo martes 24 de marzo e irá hasta las 00:00 del lunes 13 de abril.

“Aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos, desde el próximo martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas. Esta decisión no suspende ni de ninguna manera altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso”, anunció el jefe de Estado.

Además, según Duque, habrá “créditos para el pago de nóminas y así proteger empleos”, así como beneficios para los usuarios de servicios públicos: “Avanzamos en la conexión del agua para un millón de personas sin costo alguno y buscando su protección. Implementaremos, además, la devolución del IVA para los más vulnerables en nuestra sociedad a partir del mes de abril”.

Noticia en desarrollo..

Advertisement
Advertisement