En redes sociales

Colombia

Duque anuncia pago anticipado de la prima de Navidad a servidores públicos

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño, el Mandatario señaló que esta decisión tiene como objetivo impulsar la reactivación de la economía del país.

Publicado

-

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles su apoyo a la iniciativa de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos, a partir de noviembre, como medida para reactivar la economía del país.

“Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo. 

Con respecto a los entes territoriales, el Jefe de Estado aseveró que “la idea es, también, que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar”.  

Este anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que la idea de adelantar la Navidad busca una reactivación económica comprando los productos y servicios de la industria en colombiana.

“Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes ‘Comprar lo Nuestro’, que nosotros compremos colombiano. Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”, puntualizó.

Por ello, el Gobierno Nacional decidió adelantar el pago anticipado de nómina a más de 1,2 millones de funcionarios públicos, lo que le permitirá inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.

Con esta decisión el Ejecutivo invita al sector privado a sacar adelante esta iniciativa que servirá para que los colombianos puedan adelantarse a las compras navideñas desde noviembre y así evitar aglomeraciones en momentos de pandemia.

Anticipar la Navidad es la oportunidad para que los colombianos apoyen la industria nacional y compren lo nuestro, respetando los protocolos de bioseguridad, (el distanciamiento social, uso de tapabocas, evitando aglomeraciones y manteniendo el lavado de manos permanente) para continuar con una reactivación segura, protegiendo la vida y la salud.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:

CORONAVIRUS

Colombiahace 1 día

Este 19 de enero confirman 15.939 nuevos casos y 398 muertos por coronavirus

Tras procesar 45.861 pruebas PCR y 30.006 de antígenos en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó este martes...

Colombiahace 2 días

Colombia reporta 14.719 nuevos casos positivos este 18 de enero

En las últimas 24 horas se registraron 14.719 nuevos casos de coronavirus y 373 fallecidos a causa del virus. De...

Internacionalhace 3 días

En Noruega más de 20 personas murieron tras vacunarse contra el coronavirus

De esas muertes, se evaluaron 13 y se llegó a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la...

Colombiahace 3 días

Fenalco pide vacunar a comerciantes contra coronavirus en primera fase

Según los comerciantes, ante las restricciones impuestas en el país, que en su mayoría perjudican al sector, es primordial acelerar...

Nordestehace 3 días

En el Nordeste 349 personas se han contagiado de coronavirus en el 2021

De los 10 municipios del Nordeste de Antioquia, 9 tienen casos activos de coronavirus y 1 mantiene las cifras en...

Antioquiahace 3 días

Antioquia registra 57 muertes y 2.404 casos nuevos de coronavirus

El Instituto Nacional de Salud precisó además que el departamento también superó la cifra de 304.000 personas que se han...

Colombiahace 3 días

Colombia registra 17.379 casos nuevos de Coronavirus, este domingo 17 de enero

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó 17.379 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra que eleva el total de...

Publicidad: