fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Desde el 15 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en colegios de Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que desde el próximo 15 de mayo se pondrá fin a la obligatoriedad de la mascarilla en esos espacios académicos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que a partir del domingo 15 de mayo, se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en los entornos escolares. La medida será efectiva en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades.

“Se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022″, dijo Fernando Ruiz a través de un comunicado.

A su vez anotó que esta decisión se toma como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje. No obstante, debe quedar claro para los colombianos, maestros y padres de familia que esta población sigue expuesto a un riesgo y así lo indica la evidencia.

De acuerdo a lo explicado por esa cartera, “estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje”, aunque hay que “hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.

Para reforzar su argumento, el jefe de la cartera manifestó que, “en Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia, es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, en el país hay 205 municipios con coberturas por encima del 40% de vacunación de refuerzo, el cual es un requisito necesario para poder adoptar la medida de flexibilización del tapabocas en espacios cerrados.

Entre las capitales que hoy han logrado estos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

El Ministerio de Salud confirmó que este jueves publicará la lista oficial de los de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos.

PUBLICIDAD