Connect with us

Colombia

Desaprobación del presidente Duque llegó al 70%

La encuesta Invamer reveló que 79% de los colombianos cree que la situación del país está empeorando.

La desaprobación del presidente Iván Duque volvió a aumentar. Según la última encuesta la encuesta de Invamer, realizada entre el 22 y el 30 de noviembre, la aprobación cayó al 24 %.

El 79 por ciento de las personas encuestadas piensa que las cosas en el país están empeorando y solo un 11% que están mejorando. Esa cifra tan alta de rechazo a un mandato no se registraba desde agosto de 2013, cuando el entonces gobierno de Juan Manuel Santos le tocó enfrentar el paro nacional agrario.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez obtuvo un 36 % de imagen favorable, frente a un 37 % desfavorable, porcentaje que aumentó desde el mes de octubre en el que tenía un 34 % en su contra.

La encuesta también midió a algunos de los líderes políticos más reconocidos en el país, como el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien llegó al punto más alto de desfavorabilidad como un 66 % y solo un 26 % a su favor, cifras que nunca había obtenido en dicha medición.

Por otra parte, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro obtuvo un 56 % de imagen negativa por parte de los encuestados, cifra que también aumentó. Mientras que en favorabilidad obtuvo un 33 %.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo tiene un nivel de aprobación del 50 % frente a una desaprobación del 20 %.

El sondeo, además, indaga por la percepción ciudadana frente a los grandes problemas que afronta el país. El 84% considera que se está empeorando en la corrupción, el 88% en la inseguridad, el 72% en la lucha contra la pobreza, el 89% en el desempleo y el 78% en la economía.

Aquí puede consultar la encuesta completa.

Advertisement