fbpx
Connect with us

Colombia

Denuncian aumento de precios en productos antes del día sin IVA

Almacenes especializados en estos artículos, tales como Alkosto, Falabella, Price Smart u Olímplica han sido objeto de las críticas y los reclamos

Los usuarios en redes sociales vienen realizando una serie de denuncias donde comparan el precio de un producto días antes, con el de hoy, dejando en evidencia el aumento del valor en varios artículos, justo antes de la jornada del día sin IVA en Colombia que se realizará el próximo 19 de junio.

En las denuncias se ven que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.  

El director de la Dian, José Andrés Romero, invitó a denunciar formalmente este tipo de conductas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Invitamos a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio las manipulaciones de precios, que afecten la buena fe de los consumidores. En @DIANColombia iniciaremos plan de visitas preventivas a partir del martes”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Los colombianos tendrán el primero de tres días sin IVA este 19 de junio. Los siguientes dos se realizarán el 3 de julio y el 19 de julio, respectivamente.

Advertisement

Durante estas jornadas, se podrán adquirir bienes como celulares, computadores, vestuario y otros bienes durables, sin que los comercios les facturen el impuesto a las ventas. Además, las compras podrán hacerse tanto presencial como virtualmente.

Advertisement