Defensoría del Pueblo advierte sobre consecuencias de salir a marchar
Conecta con nosotros

Colombia

Defensoría del Pueblo advierte sobre consecuencias de salir a marchar

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció sobre las graves consecuencias de salir a marchar en plena pandemia.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, manifestó su punto de vista frente al Paro Nacional que se aproxima, se justifica basándose en la ciencia, precisamente en el Colegio Médico de Bogotá, el Comité Epidemiológico, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, haciendo referencia a lo inconveniente que resulta movilizarse en estos momentos, afectando considerablemente la salud y la vida de los colombianos.

Para leer: En el Nordeste antioqueño ya empezó el Paro Nacional contra el gobierno Duque.

“El país atraviesa una coyuntura sanitaria en donde la infraestructura hospitalaria de las principales ciudades se encuentra en un momento crítico, marcado por altos niveles de contagio y decesos. Unas ciudades que ya no están en capacidad de recibir pacientes de otros lugares”, expresó el funcionario.

Camargo también agregó que la Defensoría del Pueblo ha perdido más de 20 trabajadores a causa del Covid-19 y ha presentado más de 155 casos positivos, “Nuestros funcionarios han perdido la vida atendiendo a los ciudadanos diariamente, acompañando las marchas, visitando centros penitenciarios, atendiendo solicitudes y acompañando los procesos de vacunación en todo el país, entre otros”.

Asimismo, el defensor del Pueblo dejó muy clara su postura al decir que respeta el derecho a las movilizaciones, sin embargo, es consciente de los riesgos que esto representaría para la salud de la ciudadanía.

“La Defensoría del Pueblo defiende y protege el derecho a la protesta, sin embargo, no quiero dejar de advertir los riesgos para la salud y la vida que se pueden afectar al ejercer dicho derecho en la precisa coyuntura que atravesamos.”

Te puede interesar: “Marchar se podrá en cualquier momento, salvar una vida no”: Ministro del Interior.

Carlos Camargo sugirió a las personas que quieran manifestarse que revisen la pertinencia de hacerlo en la coyuntura sanitaria que presenta Colombia y que, en caso de continuar con la idea, a pesar de las advertencias, respeten las medidas de bioseguridad para proteger la vida los asistentes y el resto de colombianos.

“Hacemos un llamado a la serenidad, a la consciencia y al sentido de coyuntura con el fin de no exponer más personas a innecesarios riesgos pandémicos. Desde la Defensoría estaremos atentos para acompañar las decisiones que se adopten en esta materia, siempre pensando en los derechos de los ciudadanos”, concluyó el defensor del Pueblo.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.