fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Declarada ‘alerta roja’ hospitalaria en El Espinal por tragedia en corralejas

Por lo menos cuatro personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas tras el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio de El Espinal, en el Tolima.

En videos publicados en redes sociales, por asistentes al lugar, se observa el momento de pánico que se vivió en el lugar, se observa como mientras algunas personas entran al ruedo, donde está el toro, uno de los costados se desploma llevándose los tablados de las graderías. Los hechos se presentaron sobre el medio día de este domingo 26 de junio.

Ante lo sucedido esta tarde en la plaza de toros Gilberto Charry, en El Espinal, Tolima, por el desplome de varias gradas en medio de las corralejas del municipio, se conoció que la Gobernación del Tolima, declaró la alerta roja hospitalaria en el municipio, para priorizar a los afectados con el accidente.

De acuerdo con las autoridades, este hecho deja por el momento cuatro personas muertas y 303 heridas. Entre los fallecidos hay dos mujeres, un hombre y un bebé de apenas 14 meses de nacido.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, indicó que junto a la Fiscalía y Policía adelantan las investigaciones respectivas, tanto en el lugar de la tragedia, así como a las empresas de “palqueros” encargadas de la construcción de la plaza de toros que al final se derrumbó y generó esta emergencia.

“Por el momento estamos analizando qué pasará con las fiestas de San Pedro, por el momento se suspenden las celebraciones que estaban programadas para hoy. Tengo un dolor enorme por las vidas que se perdieron y sin duda en El Espinal estamos de luto por este hecho que nos llena de tristeza”, dijo el mandatario.

PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación formal contra el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, para determinar si existió alguna irregularidad en este caso.

Este hecho generó varias reacciones a nivel nacional. Entre ellas la del presidente Iván Duque, quien dijo que pediría una investigación de los hechos; y la del presidente electo, Gustavo Petro, quien pidió a los alcaldes no autorizar más espectáculos de este tipo.

PUBLICIDAD