Connect with us

Cundinamarca

Sube a siete la cifra de muertos tras los disturbios en Bogotá

Siete personas murieron en las protestas y disturbios que estallaron el miércoles en Bogotá, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por repetidas descargas que le propinaron dos policías con un arma eléctrica, según un reporte oficial.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que 248 ciudadanos resultaron herido, de los cuales 58 fue por arma de fuego, además de 114 policías heridos en los disturbios de la noche de este miércoles, a causa de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial. 

Las autoridades no han detallado las circunstancias en que estas personas perdieron la vida en el marco de esta jornada de ira popular y movilizaciones contra el cuerpo de uniformados, que desencadenó enfrentamientos en las calles de la ciudad y en municipios aledaños como Soacha -donde se registraron dos de las muertes-.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, lamentó la pérdida de vidas en las protestas que se desarrollaron este miércoles y dijo que lo único que se sabe es que las siete personas murieron como consecuencia del uso de armas de fuego.

“Tenemos reporte de que son personas que ingresaron o que reportaron como heridos fueron por arma de fuego. Tenemos claridad que son personas que hicieron ingresos a centros de salud cercanos en donde se estaban presentando actos vandálicos”, dijo.

En la mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, brindó una rueda de prensa para brindar un balance de lo sucedido y dar un “parte de tranquilidad” a la ciudadanía, pues asegura que ya están en curso las respectivas investigaciones sobre los hechos presentados en la noche de este miércoles. Además, aseguró que cualquier oficial de la fuerza pública que actuara fuera de los lineamientos sería sancionado debidamente.

La red Defender la Libertad había informado que varias de las personas fueron heridas por arma de fuego durante las protestas por el asesinato del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía en la ciudad de Bogotá.

También, rechazó los cinco homicidios que se presentaron en la capital y envió sus condolencias a las familias de estas personas. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que los actos de violencia presentados en la tarde. Y con el concordó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que no se puede seguir protestando violentamente, pues esto ha causado la muerte de más personas.

Advertisement