fbpx
Connect with us

Colombia

Copa América: con un golazo de Edwin Cardona, Colombia le ganó 1-0 a Ecuador

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia venció 1-0 a Ecuador en un partido válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa América. En el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá

Colombia derrotó 1 a 0 a Ecuador en un encuentro muy parejo disputado en Cuiabá por la primera fecha del Grupo B. El único tanto del encuentro lo convirtió Edwin Cardona luego de una buena combinación colectiva.

Ambos equipos salieron de entrada a medir fuerzas con su rival y ninguno logró imponer su estilo. En este contexto se dio un primer tiempo demasiado estudiado y con pocas aproximaciones de peligro.

En esa primera mitad, el equipo de Gustavo Alfaro basó su juego en la clase de Jhegson Méndez, quien se hizo dueño del mediocampo y de sus pies salió lo mejor que entregó Ecuador en los primeros 45′ minutos.

Pese a su potencia ofensiva, con Miguel Borja y Rafael Santos Borré, a los de Reinaldo Rueda les costó llegar al arco rival, aunque sobre el final del primer tiempo pudieron convertir gracias a la clase de Edwin Cardona, quien a la salida de un tiro libre y tras una buena combinación colectiva terminó decretando el 1 a 0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Colombia le cedió la pelota a su rival y los de Gustavo Alfaro tuvieron en sus pies la responsabilidad de ir por el empate.

Advertisement

Las figuras de Ángelo Preciado y Enner Valencia crecieron y las constantes subidas de Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del Villarreal, complicaron a Colombia, pero a “La Tri” le faltó decisión para llegar al empate.

Las figuras de los colombianos son el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, además de los delanteros Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, dado que en la presente edición no fueron convocados James Rodríguez, Juanfer Quintero y Radamel Falcao.

El próximo partido de Colombia en la Copa América será el jueves 17 de junio contra Venezuela en Goaiania.

Advertisement