Connect with us

Colombia

Convocatoria de becas para tecnólogos en áreas de la cuarta revolución industrial

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, abrieron la convocatoria para el otorgamiento de créditos condonables hasta un 100 %, en programas académicos en instituciones de educación superior de nivel tecnológico en modalidad presencial, virtual y a distancia, en temáticas relacionadas con la cuarta revolución industrial.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes colombianos que deseen iniciar programas de formación tecnológica en el área de Tecnologías de la Información (TI) para el primer periodo de 2020.

Los postulantes podrán elegir entre 195 programas del nivel tecnológico (164 presenciales, 17 virtuales y 14 a distancia) en 109 Instituciones de Educación Superior del país.

Entre los programas que pueden ser seleccionados se encuentran: tecnología en animación y posproducción audiovisual, tecnología en desarrollo de aplicaciones móviles y web, tecnología en robótica y automatización, tecnología en gestión de redes de telecomunicaciones.

Los estudiantes que ya se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto semestre de alguna tecnología relacionada con los programas seleccionados para esta convocatoria, también tendrán la oportunidad de postularse.

Requisitos:

Los participantes que cumplan con los puntos de corte del SISBEN para acceso a subsidio del ICETEX o sean población vulnerable (Víctimas, Red Unidos, Desplazados, Reintegrados e Indígenas): MINTIC financiará el 75% del valor de la matrícula de los beneficiarios a través de FONTIC, como crédito condonable y el ICETEX El 25% del valor de la matrícula como crédito condonable.

Cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceso a subsidio del ICETEX: MINTIC financiará 90% del valor de la matrícula a través de FONTIC, como crédito condonable y el ICETEX: El 10% del valor de la matrícula como crédito reembolsable.

Los interesados podrán postularse y obtener mayor información ingresando aquí 

Advertisement