Connect with us

Colombia

Consejería Presidencial para las Regiones se reúne con alcaldes del Nordeste

Entre las necesidades presentadas por los mandatarios se destaca el cumplimiento del cronograma de obra de la Unidad funcional 1 y 2 de la Autopista al Río Magdalena 2.

Los alcaldes de la Provincia Minero Agro-Ecológica del Nordeste de Antioquia, conformada por los municipios de Vegachí, Yalí, Yolombó, Remedios y Segovia, participaron en una reunión virtual con la Consejería Presidencial para las Regiones.

La reunión estuvo enfocada en necesidades puntuales del Nordeste antioqueño como el apoyo para fortalecer el Segundo Nivel del Hospital de Yolombó y el acompañamiento permanente para garantizar el cumplimiento del cronograma de obra de la Unidad funcional 1 y 2 de la Autopista al Río Magdalena 2 (Barbosa-Alto de Dolores-Remedios).

El alcalde de Vegachí, Deison Ulilo Acevedo Méndez, dijo durante el encuentro que “queremos mostrar la riqueza y el potencial que tiene el Nordeste, y aprovechar la autopista 4G que se está construyendo en nuestra área de influencia y darnos una nueva oportunidad, una mirada para que podamos hacer gestión”

Los alcaldes solicitaron apoyo para la formulación, estructuración y presentación de proyectos que estimulen y fortalezcan la Agroindustria panelera, compromiso adquirido por el Ministerio de Agricultura.

“Estos encuentros son muy importantes porque son sesiones de trabajo, nos sirven para solucionar problemas en cumplimiento con sus planes de desarrollo y proyectos territoriales. Aquí estaremos para escucharlos y para dar gestión a lo que necesiten y hacer la relación con las entidades respectivas del Gobierno Nacional”, señaló el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar.

Advertisement