fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus y ahora la lista de casos confirmados en Colombia se eleva a nueve.

Cinco días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado hasta el momento ocho nuevos casos más, cuatro de ellos en Medellín.

Dos mujeres jóvenes en Bogotá, una mujer adulta en Cartagena, dos hombres y una mujer en Medellín son los nuevos pacientes contagiados por la infección, que ya suma un total de nueve casos a nivel nacional. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Ministerio de Salud confirmó que los últimos tres casos que dieron positivo en Medellín fueron por “transmisión local”. Se trata de dos hombres y una mujer que habrían tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

Uno de los caso es el de una mujer joven en Bogotá, que llegó de un viaje por España, Italia, EE. UU y Argentina, y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal. Está en aceptable estado de salud y aislada en su casa.

Otra mujer, también en Bogotá, llegó el 26 de febrero de un viaje por España, República Checa, Hungría y Alemania. También está en aceptable estado de salud y en aislamiento domiciliario.

PUBLICIDAD

También está confirmado el caso de una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente se movió por Inglaterra, EE. UU. y varios países de Centroamérica. Llegó al país el 8 de marzo a Cartagena. Está en aceptables condiciones de salud.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD