Conductor involucrado en accidente de Julián Esteban Gómez está en libertad
Conecta con nosotros

Colombia

Conductor involucrado en accidente de Julián Esteban Gómez está en libertad

Sin embargo, según las autoridades, el hombre continúa vinculado a la investigación.

El pasado domingo, Julián Esteban Gómez madrugó en compañía de su tío, Guillermo Caicedo, y otros amantes del ciclismo para realizar la jornada de entrenamiento de ese día. Cuando transitaban en la vía que conduce de Zipaquirá a Chía, según el tío del menor, un conductor de tractomula comenzó a pitarles y no respetó la distancia mínima de 1,5 metros que se debe tener con los ciclistas.

El joven, asustado por el sonido de la corneta y la cercanía del vehículo de carga, perdió el control de su cicla y cayó al piso. Por la proximidad que tenía la tractomula con el pequeño ciclista, al caer, perdió la vida. Guillermo Caicedo, tío del joven, asegura que el conductor fue el culpable por su intolerancia y agresividad al conducir, de igual forma, no prestó los servicios de atención y prefirió bajarse a pelear con los ciclistas que acompañaban al niño por no usar las ciclorrutas.

El conductor del tractocamión fue dejado en libertad tras haber sido trasladado este domingo por las autoridades a la URI de ese municipio, en donde se realizaron las primeras labores para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte del niño deportista.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, explicó en un comunicado la Fiscalía.

Añadieron que el caso se encuentra en indagación y que se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el siniestro. Mientras esta investigación avanza, el conductor fue dejado en libertad en las últimas horas, pero seguirá vinculado al proceso.

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, compartió su solidaridad con la familia de Julián y compartió que, gracias al talento y compromiso del niño estaba seleccionado por el Ministerio de Deporte para integrar el programa “Talentos Colombia”. Asimismo, por su pasión y entrega al ciclismo, el joven hacía parte del programa “Zipaquirá Tierra de Campeones”.

Este lamentable suceso ocurrió en la vía que conduce del municipio de Zipaquirá a Cajicá, en km 17+700 metros, Sector Manás, zona rural de Zipaquirá, cuando Julián estaba practicando con un familiar.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.