"Con la llegada de un millón de vacunas de Sinovac completaremos esquema de segundas dosis" Duque
Conecta con nosotros

Colombia

“Con la llegada de un millón de vacunas de Sinovac completaremos esquema de segundas dosis” Duque

Llega a Colombia 1 millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac, que permitirán acelerar el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este martes la llegada a Colombia de 1’000.000 de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, e indicó que este nuevo lote le permitirá al Plan Nacional de Vacunación completar el esquema de segundas dosis que está pendiente en diferentes regiones del país.

El Jefe de Estado, quien informó sobre la llegada del lote de vacunas en el programa ‘Prevención y Acción’, indicó que con estos biológicos “nos ponemos al día” con las segundas dosis y empezará de inmediato su dispersión en el territorio nacional.

“Con la llegada de este millón de vacunas empieza una dispersión y las personas que estaban pendientes de sus citas recibirán el reagendamiento para agilizar el proceso”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que estas vacunas de Sinovac serán distribuidas desde este miércoles a las distintas ciudades.

El Jefe de la cartera de Salud agregó que se implementará un plan de entrega lo más acelerado posible para “proceder a agendar las segundas dosis. Ya el agendamiento está en marcha y lo que esperamos de los ciudadanos es que concurran para lograr esa vacunación masiva”.

Así mismo, resaltó que con la aplicación de estas segundas dosis, el Plan Nacional de Vacunación estará muy cerca de la inmunización de dos millones de personas.

Colombia completa 7,5 millones de vacunas

Con la llegada del millón de vacunas de Sinovac, Colombia suma 7’527.184 dosis, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas que arribaron al Aeropuerto El Dorado hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Sinovac, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.

Los biológicos llegaron a las 5:17 de la tarde en el vuelo MP6121 de la aerolínea de carga neerlandesa MartinAir, procedente de Miami (Estados Unidos). 

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.