fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

“Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie” Juan Manuel Santos

El exmandatario pidió respeto a la justicia y aseguró que espera que Uribe pueda resolver la situación.

El expresidente y premio nobel de Paz Juan Manuel Santos reaccionó a la orden de detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

“Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia”, expresó a través de Twitter.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió imponer detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Te puede interesar: Por posibles riesgos de obstrucción de la justicia la Corte ordena captura de Uribe

Según el alto tribunal, la decisión se tomó el lunes en la Sala Especial de Instrucción, y se ordenó la medida de aseguramiento preventiva “como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal”

PUBLICIDAD

En un comunicado el alto tribunal aseguró que tomaba esa decisión por “posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas”

PUBLICIDAD