Comienza vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 25 años
Conecta con nosotros

Colombia

Comienza vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 25 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la apertura de vacunación para el grupo de personas entre los 25 a 29 años de edad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de la vacunación contra el coronavirus para todos los ciudadanos que tengan entre 25 y 29 años de edad.

Ruiz explicó que desde este viernes estará habilitado, en todo el territorio nacional, el agendamiento para la vacunación contra el coronavirus de esta población.

“Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos”, informó el Ministro a través de su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar: Mayores de 18 años se pueden vacunar contra el coronavirus en todos los municipios del Nordeste

Aunque la habilitación de los grupos etarios se ha realizado de forma gradual y de mayor a menor edad, actualmente el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la etapa 5 y todas las personas mayores de 30 años, con o sin comorbilidades, ya estaban siendo inmunizadas.

Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 26.186.714 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 11.759.641 han completado su esquema de vacunación. Es decir, el 32,91 % de la población colombiana está inmunizada contra el virus, lo cual es un avance para alcanzar la inmunidad de rebaño, a la cual se llega con el 70 % de la población ya vacunada.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, de este jueves 29 de julio, se reportaron en Colombia 9.690 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas. Esto, luego de que se procesaran 89.569 pruebas (38.652 de PCR y 50.917 de antígenos).

Por otro lado, el reporte da cuenta de 325 fallecimientos más por el virus. Con esta actualización, la cifra total de muertes en Colombia asciende a 120.126.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.