Colombia recibió este miércoles 549.900 dosis de vacunas de Pfizer
Conecta con nosotros

Colombia

Colombia recibió este miércoles 549.900 dosis de vacunas de Pfizer

El Gobierno Nacional aseguró que con la llegada de estas nuevas dosis Colombia llega a un total 5,61 millones de vacunas

En la tarde de este miércoles, Colombia recibió 549.900 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales provienen del acuerdo bilateral con el laboratorio Pfizer.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que estas dosis sirven para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y serán destinadas para continuar la inmunización en dos grupos.

“El primero, vamos a distribuir 453.948 dosis para las segundas dosis de resoluciones anteriores y, segundo, 95.862 dosis para continuar con la vacunación de 65 y más años”, precisó el viceministro.

La recomendación, de acuerdo con Bermont, es que ninguna etapa se cierra. “seguiremos ubicando pacientes mayores de 70 y 80 para garantizar que lleguemos al 100 % de esta población”.

De esta manera, destacó el director de Promoción y Prevención, “seguimos avanzando en el Plan y estas vacunas nos apoyarán en el cumplimiento de estas metas, para que al final del año tengamos el 70 % de la población inmunizada”.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.