Colombia llegó este sábado a los 3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus
Conecta con nosotros

Colombia

Colombia llegó este sábado a los 3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus

María Isabel Avendaño de Maldonado, de 80 años, fue la persona que recibió la vacuna número tres millones este sábado, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Este sábado 10 de abril, en el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, la señora María Isabel Avendaño, de 80 años, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac y se convirtió en la persona número 3 millones en ser inmunizada contra el coronavirus en nuestro territorio nacional.

La mujer estuvo acompañada del presidente Iván Duque y del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos. De acuerdo con la Presidencia, con esta dosis el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que estaba programada para el próximo 17 de abril.

“Quiero compartirles a los colombianos que en el municipio de Mosquera se ha aplicado la dosis número 3 millones en el país, es un logro colectivo importante; nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril y llegamos con una diferencia de 7 días antes”, manifestó el jefe de estado.

El presidente Iván Duque aprovechó el momento para celebrar que se haya cumplido la meta de los tres millones de vacunados, cifra que, aseguró, supera el total de contagios que ha sufrido el país desde el inicio de la pandemia

“Hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de la pandemia y esto se ha hecho con un esfuerzo diario. Este tercer millón lo logramos en 10 días desde el momento en que logramos la vacuna número dos millones”, afirmó.

Durante una rueda de prensa, Duque también expresó que “hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de la pandemia y esto se ha hecho con un esfuerzo diario; este tercer millón lo logramos en 10 días desde el momento en que logramos la vacuna número 2 millones”.

Víctor Manuel Muñoz, director del Dapre, explicó los tiempos en los que se ha logrado la aplicación de estas dosis en el país: Primer millón de dosis: del 17 de febrero al 17 de marzo – 28 días; segundo millón de dosis: del 17 al 31 de marzo – 14 días; tercer millón de dosis: del1 al 10 de abril -10 días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 4 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 4 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD