Connect with us

Colombia

Casa por cárcel a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

El Juzgado 35 con función de Control de Garantías ordenó detención domiciliaria contra el abogado Diego Cadena, quien es investigado por la presunta manipulación de testigos que tiene al senador Álvaro Uribe Vélez en casa por cárcel.

Este jueves, un juez de control de garantías de Bogotá, decidió en audiencia virtual acceder al pedido de la Fiscalía y la Procuraduría y enviar a prisión domiciliaria al abogado Diego Cadena, exdefensor del senador Álvaro Uribe.

Según el juez, las pruebas presentadas por la Fiscalía, demostrarían que el abogado Diego Cadena habría ofrecido 200 millones de pesos al exparamilitar recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), Carlos Enrique Vélez, conocido como ‘Víctor’, para que firmara cartas en las que declaraba contra el senador Iván Cepeda y favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Luego de haber sido imputado por los delitos de fraude procesal y soborno, el abogado tendrá que enfrentar el proceso en su contra privado de la libertad.

El abogado Cadena deberá firmar un acta de compromiso en el que se establece comparecer ante los requerimientos de la justicia, y permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia.

La determinación no cobija al jurista Juan José Salazar, que también está vinculado en el proceso. Sin embargo, el penalista seguirá bajo investigación y deberá comparecer ante las autoridades cuando sea requerido. El delegado de la Fiscalía apeló la decisión.

El juez negó la solicitud de las víctimas del proceso, que pidieron cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Cadena, al considerar que no se cumplían los requisitos. 

Advertisement