fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal por la muerte del estilista y de su mamá

El CTI de la Fiscalía adelantó el operativo para la captura, en el sur de Bogotá, de Jhonier Leal.

En de la noche de este viernes, el CTI de la Fiscalía General adelanta un operativo para la captura, en el sur de Bogotá, de Jhoiner Leal, dentro de la investigación por el crimen de su hermano, el estilista de los famosos Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández Tabares.

Un juez de garantías avaló la orden de captura y de allanamiento después de que la Fiscalía le exhibió evidencia calificada como contundente que implica al también peluquero, que en la cédula y en papeles figura como Yhoiner Leal.

La investigación por el homicidio de Mauricio Leal y de su mamá está ligada con la que se lleva paralelamente por un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, actividades ilegales que se habrían realizado desde la peluquería de Leal y que terminó su primera fase de investigación este viernes con la medida de embargo con fines de extinción del dominio a la peluquería.

El detenido será llevado ante un juez de control de garantías donde le serán imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los investigadores encontraron varias inconsistencias en el testimonio que Jhoiner rindió, en el que aseguraba que él había encontrado los dos cuerpos, la mañana del 22 de noviembre de 2021, en la lujosa casa en el kilómetro 6, vía La Calera.

PUBLICIDAD

Según altas fuentes del ente acusador, “a través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte
del estilista y su madre”.

PUBLICIDAD