Conecta con nosotros

Colombia

Brasil se lució ante Perú y mantiene su puntaje ideal

Brasil no detiene su marcha y volvió a golear por la segunda fecha del Grupo B, esta vez frente a Perú por 4 a 0, gracias a los goles de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison.

Este resultado deja a Brasil con 6 puntos como líder de su zona, con puntaje ideal y sin haber recibido goles, seguido por Colombia, que tiene 4, y Venezuela con 1 unidad. Ecuador y Perú, por ahora, no tienen puntos.

La selección brasileña entró al campo con algunos cambios en el equipo en relación a la victoria del debut ante Venezuela y tuvo dificultades para crear al inicio, ante una selección peruana que esperaba agazapada.

En el minuto 11′, luego de un buen intercambio de pases desde la mitad de la cancha, el equipo de Tite encontró la manera de romper el cero. Everton Cebolinha cruzó la pelota desde la izquierda, Gabriel Jesús envió un centro al medio del área y Alex Sandro apareció de sorpresa para poner el 1 a 0.

Brasil, sin brillar, ganaba y lo merecía frente a un Perú que pecó de especular demasiado desde el comienzo.

PUBLICIDAD

Un peligroso disparo lejano de Fabinho pudo ampliar el marcador, pero luego Ederson le tapó un remate a Renato Tapia en la primera aproximación de peligro para Perú.

Yoshimar Yotún tuvo otra ocasión antes del descanso, pero Danilo terminó salvando con facilidad con el pecho antes de que la pelota llevara peligro real. Y Alex Sandro tuvo la chance de hacer el segundo tanto en su cuenta personal pero su remate se fue por encima del travesaño.

Brasil recuperó el control total de las acciones en la segunda parte y en el minuto 22′, Neymar lo resolvió solo: recibió el balón de la espalda en el borde del área, giró y lo esquinó con un remate inatajable para el arquero Gallese.

Fue segundo gol en la Copa América y su 68° con la selección brasileña, cifra que lo deja a solo nueve goles de alcanzar en lo más alto nada menos que a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil.

Ya en el final, con el partido casi definido y Perú resignado, Brasil volvió a apretar el acelerador y anotó dos goles más. Uno de ellos tras una preciosa triangulación: Éverton Ribeiro asistió de taco a Neymar, que abrió por la izquierda para Richarlison y cruzó para que el jugador del Flamengo, que había iniciado la jugada, defina en el área chica.

PUBLICIDAD

El último tanto fue obra del ingresado Richarlison, que terminó siendo oportunista tras una serie de rebotes y decoró la goleada.

El domingo próximo, por la tercera fecha del Grupo B, Venezuela se medirá ante Ecuador en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y Colombia hará lo propio frente a Perú en Goiânia. Brasil, por su parte, tendrá fecha libre.

PUBLICIDAD