Conecta con nosotros

Colombia

Bares y discotecas tendrán que cerrar en todo el país por coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que además se limitarán los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que se limitarán los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.

Explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que estos establecimientos nocturnos son los sitios donde “más cercanía se da por tiempo prolongado”, por lo que se ordenó su cierre mientras continúa la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque hasta el 30 de mayo.

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, explicó Ruiz Gómez.

Estas nuevas disposiciones, se suman a las que entraron en vigencia este lunes, como la limitación de entrada al país de viajeros provenientes de países donde circula el virus, así como la protección de adultos mayores y niños mediante el cierre de instituciones educativas y el aislamiento preventivo en centros día.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD