Autoridades rescatan los cuerpos de los 11 mineros atrapados en Caldas tras 23 días
Conecta con nosotros

Colombia

Autoridades rescatan los cuerpos de los 11 mineros atrapados en Caldas tras 23 días

Estas once personas son en su mayoría de Irra, corregimiento de Quinchía, Risaralda, y trabajaban en este sector debido a la cercanía de la mina con su municipio.

Después de 22 días intentando rescatar los cuerpos de los mineros atrapados en la mina de oro de la vereda El Bosque, en Neira, Caldas, las autoridades anunciaron que culminaron el proceso. En la noche de este domingo 18 de abril, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que, logró sacar los cuerpos sin vida de las once personas atrapadas en el socavón.

“Informamos que culminan las operaciones de búsqueda y rescate en la vereda El Bosque con la recuperación de los últimos dos mineros. A esta hora se inicia en la zona un Puesto de Mando Unificado de cierre de esta fase de la emergencia”, informó la Gobernación de Caldas a través de Twitter.

Los hechos se registraron en una mina de la vereda el Bosque en el municipio de Neira, Caldas, cuando se presentó la inundación de un cúbico de 17 metros en la mina sin autorización legal para operar dejando atrapados a los jóvenes que trabajaban en el lugar.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, resaltó la labor realizada en la zona. “La entrega, vocación de servicio y el sentido humano de los más de 40 miembros del equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería y de los organismos de emergencia, permitieron la recuperación de los cuerpos de las 11 víctimas del accidente ocurrido en Neira, Caldas”, escribió.

Los once mineros fallecidos son Edwin Tabarquino, Milton Alexis Tabarquino, Diego Felipe Tabarquino, Jhon Edwin Gómez Tapura, Juan Bautista Bañol, Sandro Escarpeta, Samuel Tapasco, José Briceño, Luis Londoño, Henry Jiménez y Sebastián Trejos.

Los cuerpos de los mineros rescatados fueron entregados a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional para que junto al Instituto de Medicina Legal de Manizales identifiquen a cada uno de ellos. Una vez se complete este proceso, las familias podrán reclamar los cuerpos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD