Arranca agendamiento para vacunación en mayores de 65 años
Conecta con nosotros

Colombia

Arranca agendamiento para vacunación en mayores de 65 años

El Ministerio de Salud reveló que a partir de este martes 13 de abril las EPS estarán llamando a esta población para notificarle la cita.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que desde este martes se podrá realizar agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

Esta posibilidad, dejó claro el ministro, se iniciará primero en ciudades capitales. “A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, manifestó Ruiz Gómez.

En el país existen alrededor de 1,1 millones de personas entre los 65 y 69 años, por lo que el Ministerio asegura que el proceso de vacunación con las primeras dosis tardaría alrededor de dos semanas. En este sentido, y ante el panorama de incremento de contagios que se vive actualmente en diferentes territorios del país, la cartera insiste en que es necesario realizar el proceso de agendamiento con la EPS para evitar aglomeraciones. 

 Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas. 

Estas nuevas medidas se dan luego de que la vacunación en personas mayores de 80 años haya alcanzado una cobertura por encima del 70%, y se haya logrado más del 60% de cobertura en mayores de 70 años, anunció el Minsalud.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.