Argentina le ganó 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná
Conecta con nosotros

Colombia

Argentina le ganó 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná

Con un gol Ángel Di María, la selección albiceleste le ganó a Brasil y se quedó con el título continental luego de 28 años. Messi festeja su primer trofeo con el equipo de mayores.

La Selección de Argentina se convirtió en la nueva campeona de la Copa América al derrotar este sábado 10 de julio 1-0 a Brasil en la gran final de la edición 2021 que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con este triunfo, el equipo ‘albiceleste’ llegó a 15 títulos del certamen en su historia y le permitió a Lionel Andrés Messi celebrar un campeonato por primera vez con la selección mayor. Ángel Di María marcó el tanto del título argentino.

El primer tiempo en el estadio Maracaná no contó con importantes emociones y brasileños y argentinos lucharon constantemente el dominio de la pelota en el centro de la cancha, en donde el juego fuerte hizo presencia y se registraron algunas faltas.

Brasil tuvo la iniciativa en los primeros 20 minutos, pero a pesar de controló el balón y jugó en terreno rival, no pudo superar el orden defensivo del rival, que se mostró ordenado.

Argentina aprovechó un descuido local y en el minuto 21 abrió el marcador. Rodrigo De Paul lanzó un largo pase, desde su propio campo, a la espalda del lateral izquierdo Renán Lodi con destino de Ángel Di María.

El volante del PSG no tuvo problema para dominar el esférico, ganar la posición y después de entrar al área definió por encima del portero Alisson Becker.

Tras la apertura del marcador, Argentina se tomó confianza, mientras que Brasil sintió el golpe y no pudo retomar el buen juego demostrado durante del certamen.

Los argentinos pudieron darle circulación a la pelota y con tranquilidad controlaron el resultado.

En el segundo tiempo, Argentina se replegó en su propio campo y con más ganas que claridad defendió la ventaja que le permitía ser campeón.

Por otro lado, Brasil intentó juntar a sus figuras y generar juego colectivo para encontrar los espacios en la defensa rival, sin embargo, cada vez que se acercó al arco de Emiliano Martínez no tuvo la precisión suficiente para rematar.

En los minutos finales, los brasileños arremetieron contra el terreno argentino, pero con poca efectividad. El juego fuerte y las faltas se hicieron presente, lo que benefició a Argentina que con lucha pudo conservar el resultado para quedarse con el título de la Copa América.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.