Conecta con nosotros

Colombia

Argentina consiguió 3 puntos de oro en el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay

Por la segunda fecha del Grupo A, Argentina consiguió 3 puntos de oro en el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay, al que venció 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez, de cabeza, en el primer tiempo.

Al igual que en sus últimas presentaciones, Argentina salió a imponer condiciones desde el comienzo. La presión alta fue clave para que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieran en campo rival y así lograr incomodar en todo momento a su rival.

Como siempre, de los pies de Lionel Messi salía lo mejor de la Albiceleste y, a los 6′ minutos, el ’10’ ensayó su típica jugada de derecha a izquierda que terminó con un remate que hizo lucir al arquero uruguayo Fernando Muslera.

A los 8′, otra buena acción de Messi derivó en un centro para la aparición de cabeza de Nicolás Otamendi, que otra vez obligó a una buena intervención de Muslera, que hasta ese momento era el principal responsable de que el marcador siguiera en cero.

Pero a los 12′, el capitán argentino frotó la lampara y desbordó por la izquierda para elevar un centro que conectó Guido Rodríguez, que de cabeza convertió su primer gol con su selección.

PUBLICIDAD

Ya en el segundo tiempo, Argentina cedió la pelota y el protagonismo a un Uruguay que lentamente se fue animando a jugar más cerca del arco de Emiliano Martínez.

Tabárez, que dirigió su 31° partido en Copa América e incursiona en su 7° trofeo continental,  ensayó algunos cambios para intentar darle más dinámica de 3/4 en adelante a su equipo, como los ingresos de Matías Vecino y Brian Ocampo, pero a la Celeste le costó y mucho llevar peligro al área rival.

Messi continuó siendo la manija de la ‘Albiceleste’ y en su rol de capitán se encargó de hacerse amo absoluto de la pelota para generar impotencia y resignación en los rivales, que literalmente no le podían despegar el balón de sus pies.

Así, al conjunto de Lionel Scaloni se hizo bastante más fácil mantener la mínima diferencia y, pese a terminar defendiéndose cada vez más cerca de su arco, no pasó demasiados sobresaltos.

Con este importante triunfo, Argentina alcanzó las 4 unidades y lidera el Grupo A junto a Chile. Paraguay, con un partido menos, suma 3 puntos, mientras que Uruguay (un partido menos) y Bolivia cierran sin unidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD