El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentó a estudio de la Asamblea departamental en sesiones extras cuatro proyectos de ordenanza. Entre ellos está la política de antienvejecimiento, en la cual, según el mandatario se busca que todas las disciplinas se unan en favor de que las personas vivan más y mejo

Que Noé vivió cerca de 950 años, Adán unos 930 y que Matusalén murió a los 969 años o que la humanidad vive tiempos mágicos, son algunos de los argumentos incluidos en el proyecto de Ordenanza # 17 por medio del cual se crearía la “política pública de antienvejecimiento” en Antioquia.

La iniciativa de la administración departamental, que en síntesis busca promocionar actividades saludables para aumentar la salud y la expectativa de vida de la población, resultó llamativa más por sus argumentos que por el motivo del proyecto como tal.

“Queremos que en Antioquia haya una política antienvejecimiento, que participen las universidades, que participe MANÁ, que tiene que ver con la alimentación de los niños”, señaló Pérez Gutiérrez.

El departamento, según el gobernador, no se puede quedar atrás en el tema del antienvejecimiento, pues ya gobiernos de grandes naciones y reconocidas universidades estudian la forma de vivir más.