Conecta con nosotros

Colombia

Ángela María Robledo presentó su renuncia a la Colombia Humana

Para Robledo el cambio que requiere el país es con las mujeres, señala que se debe trabajar con una agenda construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99 % de los colombianos y las colombianas.

 Ángela María Robledo se fue del lado de la Colombia Humana del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, a quien acompañó en 2018 como su candidata a la Vicepresidencia de la República.

Robledo oficializó éste lunes una decisión que ya había tomado desde el año pasado, cuando varios sectores, en especial de los verdes, le pidieron que renunciara a la Colombia Humana y fuera una de las precandidatas presidenciales que tenga ese partido. Robledo había empezado a tener resistencia en varios sectores del petrismo porque acompañó a Claudia López en la elección del 2019.

“Apreciado Gustavo Petro, , en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la segunda fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana y he decidido renunciar”, dijo Robledo a través de su cuenta de Twitter.

En la extensa comunicación Robledo señaló que se unió a dicho movimiento porque reunía muchas de las causas que la mueven, como el reconocimiento y la garantía de la salud y la educación como derechos fundamentales; el cuidado del agua y la transición hacia la utilización de energías limpias; el acceso a la tierra de campesinos, la defensa de la Vida y la protección del Acuerdo de Paz, el reconocimiento de la diversidad geográfica, étnica, etaria, de género y cultural. 

Así mismo, narró que estuvo en la Colombia Humana porque había expresado su profunda convicción en la necesidad de forjar una convergencia amplia de los sectores alternativos y progresistas, capaz de enfrentar y derrotar a las fuerzas más retardatarias que se agrupan en movimientos de derecha y de ultraderecha. 

PUBLICIDAD

Robledo afirmó que su trabajo permanente con distintas organizaciones feministas, ambientalistas, de defensa de los Derechos Humanos, de veeduría y protección de lo público y de lucha contra la corrupción, de jóvenes, sindicatos, indígenas, entre otras, la ha llevado a reconocer la urgencia de trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas.

Robledo además expreso toda su gratitud a quienes creyeron en la propuesta de Colombia Humana y agregó que, “hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía”.

No obstante, no cerró las puertas a un posible reencuentro político con Petro, “a lo largo de este camino, estoy segura que podremos retomar el diálogo respetuoso que hemos sostenido, y que confío nos permitirá tomar las mejores decisiones que las circunstancias aconsejen para el bien de este país que tanto amamos”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD