fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Aliste el bolsillo: peajes a cargo del Invías suben sus precios para este 2022

Desde el 1 de enero subieron los precios de las carreteras que se encuentran concesionadas y están bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los peajes que están a cargo del Invías a nivel nacional incrementarán en un 5.62% desde el 16 de enero en 34 estaciones de peaje. La subida tomó como referencia el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según la entidad, este incremento ayudará a realizar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país, por lo que este incremento se aplicará para las 34 estaciones de peaje a cargo del Invías.

En el departamento de Antioquia subirán de precio son cuatro peajes distribuidos así: Los Llanos en la vía Don Matías – Puerto Valdivia; Tarazá en la vía Puerto Valdivia – Caucasia; y Puerto Triunfo y Cocorná, ambos en el sector Santuario – Caño Alegre.

En ese mismo sentido el Director Técnico y de Estructuración del Invías,  Guillermo Toro explicó que en 2021 se lograron importantes logros gracias a estos recursos, “con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el Instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central”, puntualizó.

Así las cosas, el cobro de las tarifas de peaje se hará teniendo en cuenta las siguientes categorías vehiculares:

PUBLICIDAD

I: Automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla; II: Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes; III: Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes; IV: Vehículos de carga de cinco ejes; V: Vehículos de carga de seis ejes.

Consulte aquí las nuevas tarifas de los peajes del Invías.

Para las carreteras que se encuentran concesionadas, bajo supervisión de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), los peajes subieron de precio desde el 1 de enero de 2022. El cálculo de este aumento depende de diferentes variables, sin tener un porcentaje igualitario para todas las casetas.

PUBLICIDAD