fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

‘Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo’: Duque

El periodo de aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19 en Colombia fue extendido hasta el 31 de mayo.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo, y afirmó que la Emergencia Sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto, con el fin de enfrentar la pandemia del covid-19.

En el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado manifestó que “el Aislamiento Preventivo Obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo”.

Así mismo, señaló que la “Emergencia Sanitaria, que nosotros declaramos hasta el 31 de mayo, a partir del 31 de mayo se va a extender hasta el 31 de agosto”, lo que significa que el país está en alerta y en coordinación institucional para tomar medidas que permitan seguir protegiendo la salud y la vida de los colombianos.

El Presidente también anunció a los colombianos que entre el 1° y el 30 de junio el país inicia una nueva etapa de la cuarentena, con un Aislamiento Preventivo Inteligente que requiere más disciplina colectiva.

Destacó que al momento de tomar las decisiones se evaluaron, de la mano del equipo de expertos y científicos, los indicadores estratégicos sobre el comportamiento de la pandemia en Colombia.

PUBLICIDAD

En esa nueva fase se evaluará la reactivación de museos, bibliotecas y labores de servicio doméstico. Los restaurantes continuarán operando con domicilios. Duque explicó que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media, seguirán en junio y julio con educación virtual.

En agosto se empezará a retomar bajo un modelo de alternancia. “Eso significa algo muy sencillo, que es presencialidad unos días y con trabajo a distancia otros”, explicó la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo.

PUBLICIDAD