Conecta con nosotros

Colombia

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 26 de abril

La medida de alistamiento obligatorio se extenderá por 14 días y aplica para todo el territorio nacional.

El presidente Iván Duque anunció este lunes que la cuarentena nacional obligatoria, inicialmente decretada hasta el 13 de abril, se extenderá hasta las 11:59 p.m. del próximo 26 de abril, con el propósito de contener la propagación del coronavirus en Colombia, donde ya hay más de 1400 casos positivos.

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas” anunció el mandatario.

“Hoy tenemos 1.579 casos que han sido declarados positivos, tenemos más del 80% de las personas siendo atendidas en sus casas, 211 personas en los hospitales, 76 en las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos también 88 personas que se han recuperado” informó el Presidente Duque.

Te puede interesar: Aumenta a 46 las muertes por coronavirus en Colombia

De acuerdo con el Presidente Duque, el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

PUBLICIDAD

Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD