fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Adiós al tapabocas en colegios, este lunes 16 de mayo entrará en vigencia la medida

El Ministerio de Salud anunció que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios de instituciones educativas de 331 municipios del país.

El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 16 de mayo, en los espacios cerrados de los jardines, escuelas, colegios y universidades, de 331 municipios en el país, no se requerirá el uso de tapabocas siempre que se cumpla una serie de condiciones.

El funcionario manifestó que para poder retirar el tapabocas en los centros educativos se tiene como condición que las poblaciones tengan el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos de ese 70 %.

Pese al levantamiento de esta medida, desde el Ministerio de Salud se pidió a las familias que continúen con la vacunación contra el coronavirus y las demás medidas de bioseguridad.

“Aunque a partir de este 16 de mayo ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados de instituciones educativas, sigamos cuidándonos con la vacunación, mantengamos espacios ventilado y si presentas síntomas respiratorios, aíslate”, dice la cartera de Salud.

El Ministerio de Salud aseguró que 544 municipios están por encima del 70 % y 331 municipios efectivamente cumplen con el 40% de ese 70%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD