fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

El 20% de la Policía entra a aislamiento preventivo de reserva estratégica

Esta medida busca disminuir el contagio y tener una fuerza de reserva para responder ante cualquier emergencia.

Todas las áreas de la Policía Nacional serán sometidas a cuarentena, la decisión se conoció a por medio de una circular interna firmada por el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en el que se les informa a todos los miembros de la Institución que entrarán en lo que han llamado “aislamiento preventivo de reserva estratégica”, para evitar que algunos puedan adquirir el coronavirus y así contagiar a sus compañeros o familiares.

La decisión se cumplirá estrictamente en toda Institución y desde la dirección, subdirección, inspección, directores, jefes e oficinas asesoras, comandantes de región, metropolitanas, departamentos y directores de escuela, deberán enviar a cuarentena al mismo tiempo al 20 % de sus uniformados, excepto el escuadrón antidisturbios que mandará al 33 % y el Gaula que lo hará en dos ciclos del 50 % de toda su planta.

Es importante destacar que mientras un 20% de la Policía cumple con el aislamiento preventivo ordenado por el general Atehortúa, se va a tener una reserva estratégica que será la encargada de garantizar el servicio policial durante la emergencia sanitaria que vive el país por causa del COVID-19.

En la directriz, el director de la Policía asegura que no se verá una disminución de fuerza sino lo que harán es ajustar los turnos diarios y descansos establecidos. Algunos en trabajo desde casa y estar en disposición para realizar patrullajes.

PUBLICIDAD