fbpx
Síguenos

Cine

“La Monja” entre las cintas más taquilleras en su reciente estreno

El filme se desarrolla en el mismo universo que El Conjuro y Annabelle pero presenta los hechos que ocurrieron antes de ambas películas

Publicado

on

Después de ‘Anabelle’, ‘La monja’ es el nuevo spin-off de la saga ‘Expediente Warren’, centrándose en la figura demoníaca de la religiosa que acosa a Lorraine Warren en ‘Expediente Warren: El caso Enfield’.

La quinta entrega de ‘El Conjuro’, llamada ‘La Monja’, debutó en el primer lugar de la taquilla colombiana con 833.450 espectadores en 672 salas del país.

Esta película desplazó del primer lugar a ‘Megalodón’, que durante tres semanas estuvo en el primer lugar logrando superar los 1.3 millones de asistentes a lo largo de sus cuatro semanas en cartelera. Solo este fin de semana alcanzó 103.371 espectadores.

El tercer lugar fue para ‘Alfa’ con 66.216 personas llegando a un total de 235.246 asistentes en sus dos semanas en cartelera. El cuarto lugar fue para ‘Jóvenes titanes en acción’ con 46.828 espectadores, con un total de 151.421 personas en dos semanas.

El top cinco lo completó la película rodada en Bogotá, ‘Milla 22’, con 41.987 asistentes en 201 salas. Esta historia lleva dos semanas en cartelera y completa 184.842 personas.

En cuanto al cine colombiano se mantienen dos películas en cartelera, ‘Pájaros de verano’ que con seis semanas suma 240.726 asistentes, mientras que ‘Candelaria’ en tres semanas completa 13.290 personas.

Sobre la Monja:

El filme es protagonizado por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en una historia sobre una joven monja, un exorcista y un guía que tropieza con un oscuro secreto en las profundidades del país de Drácula: la Romania de 1952, nada menos que Transilvania.

Cuando una joven monja de clausura se quita la vida en un convento de Rumanía, el Vaticano envía a un sacerdote con un turbio pasado y a un novicio en pleno proceso de realización de sus votos para investigar el suceso.

Juntos descubrirán el oscuro secreto que guarda la Orden del convento, arriesgando sus vidas, su fe y su propia alma mientras la abadía se convierte en un terrorífico campo de batalla entre las fuerzas de la vida y la muerte.

El director británico Corin Hardy, conocido por su trabajo en ‘The Hallow’ o ‘Butterfly,’ dirige esta cinta de terror que cuenta con el propio James Wan como productor.

Esta semana de estrenos la cinta se convirtió en una de las preferidas de los aficionados al cine en el país, así como la más popular en los cines de Estados Unidos.

“La Monja”, la última entrega de la popular serie “El Conjuro”, obtuvo alrededor de 53,5 millones de dólares en el fin de semana de tres días en EEUU, según cifras preliminares de Exhibitor Relations.

LO MÁS LEIDO