Connect with us

Valle de Aburrá

Un amalfitano requerido en extradición por Estados Unidos, falleció al escapar por un balcón

Alias “Chepe” o “el Veterinario” tenía Circular Roja de Interpol. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos lo señaló de ser un presunto traficante de estupefacientes.

Gabriel Jaime Marín Macías, comerciante y ganadero, nacido en el municipio de Amalfi, Antioquia, falleció domingo 24 de noviembre tratando de escapar por el balcón de su apartamento, ubicado una urbanización del barrio San Diego, oriente de Medellín.

Al parecer el hombre de 46 años se encontraba solo en su apartamento, ubicado en el tercer piso de uno de los bloques. Los uniformados le pidieron que abriera la puerta, pero este se negó, por lo cual comenzaron a golpearla con un ariete metálico.

Según testigos del hecho, Marín Marcias trató de escapar por el balcón del edificio y cayó al vacío, rompiendo vidrios y estrellándose duramente contra el suelo de grama.

Marín Macías era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quien lo señalaba de ser alias “Chepe” o “el Veterinario”, un presunto traficante de estupefacientes involucrado con una organización que exportaba droga desde Tumaco (Nariño) hasta EE.UU., por la ruta del océano Pacífico y Centroamérica.

Según las indagaciones de la DEA y la Dirección Antinarcóticos, que incluyen interceptaciones telefónicas y entrevistas, se tiene conocimiento de la existencia de la red de narcotráfico transnacional desde 2015 y en el seguimiento le han hecho interdicción a tres cargamentos.

La citada Corte formuló dos cargos en contra de Marín: conspiración para distribuir 5 kilos o más de cocaína en EE.UU. y conspiración para poseer con la intención de distribuir 5 kilos o más de cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de EE.UU. Con dichas acusaciones se expidió la Circular Roja de Interpol, solicitando su arresto.

Según informó El Colombiano, La Dirección Antinarcóticos de la Policía ejecutó el pasado domingo un operativo simultáneo en Bogotá y Medellín. Tres presuntos integrantes de la organización fueron capturados inicialmente, además de la trágica muerte de Marín.

Advertisement