Tres subregiones en alerta roja por ola invernal
Tres subregiones en alerta roja por ola invernal
Síguenos en Redes Sociales

Bajo Cauca

Tres subregiones en alerta roja por ola invernal

Según informó el Dapard, Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá son las subregiones más afectadas por la ola invernal.

Tres subregiones del departamento de Antioquia se encuentran en alerta roja por cuenta de la ola invernal: Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá.

Actualmente hay 11 municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, 4 por movimientos en masa y 7 por avenidas torrenciales o crecientes súbitas. Se trata de Apartadó, Chigorodó, Carepa, Turbo, San Jerónimo, Arboletes, El Retiro, Caucasia, Liborina, El Santuario y Envigado. 

Los municipios más afectados son Caucasia, donde hay 28 barrios inundados, y Apartadó, donde hubo un movimiento de tierra en la vereda La Victoria que tiene incomunicadas 32 veredas. En esta última zona se han evacuado 17 viviendas y seis fueron totalmente destruidas.

Según el Dapard, en todas las subregiones hay personal dispuesto con la atención frente a cualquier novedad que se presente y se dispondrá de inmediato apoyo de autoridades como el Ejército y la Policía Nacional.

Alertas 

Cáceres, Caucasia, Tarazá, San Roque, Sabanalarga y Girardota, se encuentran en Alerta Roja por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. 67 municipios están en Alerta Naranja y 29 en Alerta Amarilla. 

Hay Alertas Rojas por crecientes súbitas, en las cuencas de los ríos Nare, Nechí y Medellín. En los ríos del Golfo de Urabá y en las cuencas de los ríos San Juan, Volcán y Canalete. 

En Cisneros, nordeste de Antioquia, se produjo un gran hueco en la vía. Esta temporada de lluvias ha dejado 35.000 afectados en Antioquia.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement