Tres muertos, el saldo de incendio en bodega de pinturas en Girardota
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Tres muertos, el saldo de incendio en bodega de pinturas en Girardota

El incendio se habría dado durante las labores rutinarias de mantenimiento en la zona sur de tanques y, en efecto dominó, afectó otros tanques, donde se almacenaban químicos inflamables.

Las autoridades confirmaron que dos contratistas y un trabajador murieron tras una explosión que generó un incendio en una empresa de pinturas, ubicada en la Autopista Norte a la altura del kilómetro 24 en la Vereda La Palma, zona rural  de Girardota,  Norte del Valle de Aburrá. Según los socorristas, los hechos ocurrieron cuando realizaban labores de soldadura.

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, habló de las causas del incendio, “Debido a una falla humana dentro de la operación en la empresa se ha desatado un gran incendio que provocó una explosión y unos momentos muy críticos de emergencia”, dijo.

“Gracias a Dios se ha controlado casi en su totalidad la situación tan lamentable que estamos viviendo. Tenemos tristemente tres personas fallecidas. Toda mi gratitud a las diferentes unidades de apoyo que nos acompañaron en esta situación: cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional y Tránsito y Transporte. Todo nuestro acompañamiento a la empresa”, señaló el alcalde el alcalde de Girardota, Diego Agudelo.

La emergencia dejó tres víctimas fatales, se trata de los contratistas Andrés Camilo Álvarez Rivera, Osmel Noguera y el brigadista de la empresa Carlos Merino.

Por precaución, la vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica, en el sector del peaje de El Trapiche, fue cerrada por varias horas. “Tuvimos un represamiento más o menos de 8 kilómetros, los cuales ya fueron evacuados”, señaló el coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de Tránsito y Transporte de Antioquia.

El incendio fue controlado por bomberos de Copacabana, Bello y Medellín. Los organismos de socorro continúan en la búsqueda del contratista desaparecido. En el lugar de la explosión solo estaban las tres personas. EPM transportó agua en carrotanques  para apoyar las labores de mitigación y control de la emergencia. 

A través de un comunicado, Invesa aseguró que avanza con la investigación para esclarecer lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD